Nuestra Visión Para la Educación y el Colegio Lontananza

Nuestra visión para el Colegio Lontananza en Villanueva es que sea un ‘centro de innovación’ y un colegio que otros colegios públicos en Colombia puedan aprender de y copiar, con la misión de mejorar la calidad de la educación para todos los niños. Para ayudar a construir los futuros líderes del país y del mundo. Influyendo no solo como se manejan los colegios y la forma en la que se enseña a los niños, pero también influyendo la política pública en Colombia y demostrando que si el gobierno invirtiera en áreas específicas de la educación, podría hacer una gran diferencia. Liderariamos por el ejemplo utilizando donaciones para representar el potencial que podría hacer la inversión del gobierno y luego con eso, reuniendo suficientes datos de la diferencia que hacen estas inversiones esperamos influenciar a otros colegios, padres y educadores para presionar al gobierno mas y hacer la educación una gran prioridad.

estudiantes en el colegio lontananza

¿Cómo planeamos hacer esto? No solo observando otros colegios y países que sobresalen y sacando una página de sus libros, sino también observando toda la investigación que se está realizando y se ha hecho hacia educación, psicología y salud infantil (mental, física, social y emocional). Tampoco soy de ninguna manera una experta ni intentaré pasar por una, es por eso que todo lo que hagamos estará respaldado por la investigación o lo suficiente detrás de la decision para que tenga sentido seguir adelante. También quiero que los padres, el personal y ustedes (nuestros seguidores) puedan votar por todas las ideas. Cada idea que requiera apoyo económico también tendrá su propia página de donaciones para que los donantes puedan elegir ideas especificas a las que quieran donar por si realmente quieren ver alguna implementada más rápido. También recibiremos con agrado cualquier idea o nueva investigación que se presente y nos la quieran mandar (¡realmente nos encantaría!). Se podría decir que en una forma quiero que el Colegio Lontananza funcione como una ‘startup’, muy ágil y siempre dispuesta a probar cosas nuevas ¡Si hay suficiente razón detrás de ellas! con la meta de siempre mejorar la educación para nuestros niños y niñas.

Una cosa importante en la que creo es ser un aprendiz de por vida y en equipar a nuestras profesoras, nuestros profesores y directoras/es con todas las cosas nuevas relacionadas con el campo de educación, por eso espero influir un día a el gobierno para que invierta en educación continua para todos los educadores en el país. En Lontananza, quiero hacer esto al poder comprarles los libros que quieran sobre el tema y enviar al menos a un/ una representante de el colegio a conferencias educativas y pedirles que regresen y compartan con los demás lo que han aprendido. También hay muchos artículos / libros geniales que solo están disponibles en inglés, así que al principio intentaré leerlos y traducir los puntos principales, pero espero que podamos proporcionar clases de inglés de calidad para nuestros profesores para que obtengan a un nivel en el que puedan hacer la traducción y la lectura por sí mismos, y todo esto, por supuesto, se compartirá a través de nuestro sitio web para que cualquier otro educador que no sepa ingles tenga acceso y, con suerte, se beneficie de ello, como nosotros lo haremos.

Por último, Colombia ya tiene unos gran colegios, pero la mayoría son privados y muy caros, fuera del alcance de muchos, es por eso que me gustaría que el Colegio Lontananza sea representativo de lo que los colegios públicos podrían aspirar a ser (ideas bienvenidas, más investigaciones por venir ...) Por ejemplo, estaba pensando en copiar los colegios KIPP en NY con el sistema de lotería para la admisión. Una vez que comencemos a ser reconocidos como un colegio de calidad, estoy segura de que comenzaremos a recibir más matriculas de las que podremos aceptar, pero en lugar de facilitarnos la vida y escoger a los que mejor se desempeñan en los exámenes o los que tienen los mejores padres , quiero asegurarme de que mantengamos el cuerpo estudiantil representativo de la población real. Esto se significa que cuando la fundación este generando suficientes fondos o recibiendo suficientes donaciones, se cubriría la matrícula, los suministros, la comida y los uniformes para aquellos que no pueden pagar y que ‘ganan la lotería.’ Tampoco se rechazara a ningún niño por su situación familiar o estado económico. Como un sistema de lotería de ‘admisiones ciegas’. Y a medida que crecemos, espero que podamos acomodar a más y más niños al expandir las instalaciones. también nos gustaría solo probar ideas que sean (realisticamente) posibles de implementar en los colegios públicos, para realmente tener el mayor impacto posible.

Siento que me falta el vocabulario educativo y las posibilidades exactas en esta etapa de mi plan, así que estoy segura de que esto cambiará, ¡pero solo para mejorar y / o crecer! Esta es solo la visión base y algo que creo que ayudará a muchos otros niños en las aulas en las que hablan español / LATAM ❤️

Ahora … el Colegio Lontananza actualmente ¡le falta mucho para llega a esto! Entonces ¿esto será difícil y tomara mucho tiempo y requerirá trabajar muy duro para alcanzar? ¡Sí, definitivamente! ¿Pero es posible? ¡Sí, seguro!

“¡Dónde hay voluntad, hay una manera!”

Lo que espero hacer concentrándome en el Colegio Lontananza y ayudándole a los colegios públicos en Villanueva es que el pueblo vea una mejora significativa y pueda ser una pequeña muestra de lo que podría suceder en el resto del país / mundo si más de los recursos se centraran en la educación. Esto también significa que usaremos los fondos recaudó por Lontananza no solo para nuestro colegio pero también para los colegios públicos de el pueblo. Una de mis metas más grandes es, como en otros países, que la enseñanza sea una de las profesiones más respetadas en el país. Los profesores y profesoras son los/ las que más pasan tiempo con nuestros futuros doctores, emprendedores, lideres, ingenieros, artistas, e innovadores. Nuestro futuro está literalmente en sus manos.

 
Adelaida Diaz-Roa Lontananza es.png
 
Colegio LontananzaAdelaida Diaz-Roa