Lontananza: Nuestra Cultura

Este es un borrador sobre la cultura de nuestro equipo. Si estas interesado en unirte a nuestro equipo es importante que nuestros valores y principios estén alineados. Aquí podrás aprender más sobre los nuestros.
Si tienes
comentarios, sobre algo que te guste o te inquiete, no dudes en publicarlos. Nos encantan los comentarios positivos y negativos. Este borrador siempre se está innovando y cambiando.

Leer más
Beneficios del Servicio Comunitario Para Ti

Si eres estudiante de primer o último año, la escuela secundaria es un buen momento para probar cosas que no has hecho antes, incluido el voluntariado.

Estudiantes pueden pensar que no vale la pena dedicarse a la comunidad porque no paga como lo haría un trabajo normal. Sin embargo, hay varios beneficios que el voluntariado puede brindarte que ningún otro trabajo puede dar.

Leer más
Empezando: Investigación y Organización

Al iniciar un emprendimiento, a menudo tenemos mucho para aprender, especialmente si estamos ingresando en un nuevo sector. A lo largo de los años me he involucrado en emprendimientos totalmente diferentes que me han brindado la oportunidad de aprender muchas maneras para asegurarme de que ingiera la mayor cantidad de información, lo más rápido posible, sin abrumarme y guardarla estratégicamente para poder actuar en ella cuando sea necesario. En este blog, voy a compartir cómo he estado haciendo esto, ¡para que con suerte te ayude a comenzar tu propio proyecto!

Leer más
Adelaida Diaz-Roa
Actualización - La Segunda Semana

Aunque, no tenga un formato claro sobre cómo se deben escribir estas actualizaciones, estoy segura de que con el tiempo se organizará un poco más. Estaba empezando a sentirme un poco abrumada esta semana por la cantidad de cosas que hay que hacer y estaba muy agradecida por el proceso que he podido crear para mantener las cosas organizadas y evitar que no haga nada por todo lo que hay que hacer jaja.

Leer más
ActualizaciónesAdelaida Diaz-Roa
Nuestra Visión Para la Educación y el Colegio Lontananza

Nuestra visión para el Colegio Lontananza en Villanueva es que sea un ‘centro de innovación’ y un colegio que otros colegios públicos en Colombia puedan aprender de y copiar, con la misión de mejorar la calidad de la educación para todos los niños. Para ayudar a construir los futuros líderes del país y del mundo. Influyendo no solo como se manejan los colegios y la forma en la que se enseña a los niños, pero también influyendo la política pública en Colombia y demostrando que si el gobierno invirtiera en áreas específicas de la educación, podría hacer una gran diferencia.

Leer más
Colegio LontananzaAdelaida Diaz-Roa
Primer Día En El Campo!

Hoy (día 4 en esta aventura) fue emocionante! Decidí salir al pueblo y fuera de mis libros e estudios para asegurarme de que no terminara con 'análisis parálisis’. Definitivamente no estaba lista todavía o tenía un plan completamente pensado sobre qué decirles a los demás, pero ¡Estoy muy contenta de haberme empujado e ir y hablar con otros!

Leer más
Sin Animo de LucroAdelaida Diaz-Roa
Introducción

Hola a todos, mi nombre es Adelaida Diaz-Roa,  dirigiré la Fundación Lontananza. Aunque escribir no sea uno de mis puntos fuertes, haré todo lo posible para compartir con ustedes el quién, el por qué y qué hay detrás de este blog y la fundación.

Leer más
Adelaida Diaz-Roa